hogar

/

APC

/

Guía para elegir una UPS con respaldo de baterías 

Guía para elegir una UPS con respaldo de baterías 

¿Por qué y cómo elegir una UPS APC by Schneider Electric? 

¿Qué es un sistema de energía ininterrumpible (UPS)? 

Los sistemas de energía ininterrumpible (UPS) brindan protección de energía garantizada para equipos electrónicos conectados. Cuando se interrumpe el suministro, o cuando este fluctúa por fuera de niveles seguros, instantáneamente la UPS comienza a proveer un suministro de respaldo limpio a través de baterías y protección contra sobretensiones a los equipos sensibles conectados. 

¿Por qué necesitas una UPS en tu casa u oficina? 

Hogar: los dispositivos electrónicos que utilizas a diario para comunicaciones, seguridad y entretenimiento podrían dañarse o fallar debido a cortes de luz inesperados, fluctuaciones de tensión y otras irregularidades energéticas. Las unidades UPS brindan respaldo de baterías y protección para dispositivos electrónicos, que incluyen: 

Empresa: los tiempos de inactividad causados por cortes de luz pueden resultar devastadores para una empresa u organización. Todos los años se pierden miles de millones de dólares debido a tiempos de inactividad derivados de irregularidades energéticas que podrían haberse evitado con unidades UPS. Cifras correspondientes a las empresas incluidas en el ranking Fortune 1000: 

Las empresas pequeñas y medianas posiblemente enfrenten el mayor riesgo debido a su limitada capacidad para generar ingresos durante los tiempos de inactividad. 

APC, ofrece una variedad de unidades UPS para computadoras y periféricos, redes y servidores, y centros de datos e infraestructuras. A continuación, te proveemos ayuda para elegir la que mejor se adecua a tus necesidades.  

  1. ¿Qué tamaño de UPS necesitas? 

Los equipos electrónicos tienen valores nominales máximos de potencia en watts y en VA (voltamperes). Los equipos conectados no deben superar ninguno de esos valores. Los watts miden la potencia real que consumen los equipos, mientras que los voltamperes son el producto de la tensión aplicada a los equipos multiplicada por la corriente consumida. 

  1. El factor de potencia 

Cuando se habla de computadoras y unidades UPS, los valores en watts y VA pueden ser muy diferentes; el valor en VA siempre será igual o mayor que el valor en watts. La relación entre watts y VA se llama «factor de potencia», y se expresa como cifra con o sin decimales (por ejemplo 0,8), o como porcentaje (por ejemplo 80%). El factor de potencia es lo que más debe importarte al dimensionar una UPS para tus necesidades particulares. Por lo general, la UPS debería tener una capacidad de salida en watts 20-25% superior al consumo total de los equipos conectados. 

  1. ¿Cuánto tiempo de autonomía necesitas para ofrecer respaldo a tus equipos conectados? 

Depende de qué desees respaldar con la unidad UPS. El tiempo de autonomía se refiere a la cantidad de tiempo durante el cual la UPS va a poder alimentar los equipos conectados si se registra una irregularidad en el suministro. Cuantos más equipos estén conectados a la UPS, menos autonomía habrá; por eso, es importante asegurarse de que la UPS solo brinde alimentación de respaldo a los equipos más importantes. 

  1. ¿Para qué condiciones energéticas ofrece protección una UPS con respaldo de baterías? 

Muchos problemas en el suministro se originan en la red de suministro eléctrico comercial que, con sus miles de kilómetros de líneas de transmisión, puede sufrir daños derivados de variaciones climáticas como huracanes, tormentas con rayos, nieve, hielo e inundaciones, así como de fallas de equipos y accidentes de tránsito. 

Puedes también consultar nuestro Selector de UPS para saber aún más exactamente que Ups es la adecuada para ti.